Síguenos enFacebook Twitter

bluepadel Inaugura las mejores canchas de Padel de Chile

Imagen
Inauguración de la canchas

Sporting de Viña del Mar:

Selección chilena  inauguro  a blueadel

  • Consejal Jaime Varas  dio  losprimeros “paletazos” en las instalaciones de M11 Salas.
  • Los mejoresjugadores, en hombres y mujeres, del país llegaron para  celebrar la segunda

    etapa del proceso mundialista a México 2010.

  • Con la segunda fecha del torneo clasificatorio al Mundial de México 2010, se inauguraro BluePadel, el nuevo club de laespecialidad que desde el viernes 16 abril abrio  sus puertas al público en las instalaciones de M11 Salas, en Sporting de Viña del Mar.

Dos canchas de nivel internacional,  vidrio y pasto sintético azul, recibieron a las ocho mejores parejas de hombres y mujeres, quienes disputan un cupo para representar al país en el próximo mundial de Pádel, que se realizará en Cancún,entre los días 22 y 28 de noviembre de este año.

Jaime Varas , consejal de Viña del Mar estuvo presente para dar los primeros “paletazos”, junto a los mejores representantes del Pádel chileno, que llegaron desde Punta Arenas, San Fernando, Santiago, La Serena y los representantes de Viña del Mar y Reñaca.

Los partidos comenzaron a  las 20 horas del día viernes 16  y finalizaron el día domingo 18 a las 17:30, alternando durante todo el fin de semana con clínicas, campeonatos infantiles y un cocktail, que el sábado dio la bienvenida a los invitados y con el que se abrieron , oficialmente, a la comunidad de la quinta región estas modernas instalaciones deportivas.

bluepadel fue sede de esta segunda etapa clasificatoria, después de que entre el 26 y 28 de marzo pasado quedaseneliminadas ocho de las 16 parejas de hombres que competían por pasar a la segunda fase. La primera etapa se jugó en Reñaca y en ella Carlos Zarhi/JoséMiguel Montes y Diego Suárez/Juan Carlos Valdés (representantes de Santiago)  fueron los finalistas.

En esta segunda etapa  clasificatoria Luis Becerra (Viña del MAr)   junto a Mario Galindo (Punta Arenas) , dieron la sorpresa y luego de vencer a la experimentada pareja formada por Diego Suarez  y Juan Carlos Valdes (Santiago),  avanzaron y quedaron en la  pre-selección naciona, de la cual sandran los representantes finales de Chile al mundial de Mexico 2010.

Los asistentes a bluepádel también fueron  testigos de la primera fecha clasificatoria femenina, que correspondio  también,a la primera vez en la que se organiza una eliminación para definir a las mujeres que juegan por Chile. Las 8 parejas buscan clasificar a la pre-selección desde donde saldrán las 7 jugadoras que intentarán superar el notable 6º lugar, obtenido en Calgary 2008 por un joven equipo chileno.

En varones Chile se ubica en la cuarta posición y es el máximo exponente, después de los 3 países que se dedican profesionalmente al Pádel: España, Argentina y Brasil.

Duración: 7 minutos